Up! es una invitación realizar nuestro propósito de ofrecer un excelente café
responsable con el planeta y las personas.
En un mundo donde el café es más que una bebida, nuestra marca se erige como un referente en la calidad y la autenticidad. Amamos el café y creemos firmemente que la especialidad comienza en el cultivo y culmina en la taza. Cada variedad de grano tiene características únicas que se realzan con el cuidado y la dedicación.
Estarás muy feliz... ¡estos cafés son súper especiales producidos por personas especiales! ¡Aprovecho y les doy un tip de preparación! Recomendamos una dosis de preparación de 1/10. Es decir, 10 gramos, 100ml. Si estás usando un filtro de papel, te recomiendo mojar el filtro primero y luego desechar el agua... el papel tiene sabor, ¿sabes? Un segundo consejo… utilizamos un poco más de agua de los 100ml recomendados anteriormente para no dejar que se cuele todo el café hasta el final… ese puntito que a veces esperamos, se oxida y amarga el café. ... Validez Cada producto ha sido elaborado en una fecha determinada. Por tanto, no podemos confirmar la fecha general de tueste. Todos nuestros cafés tienen una fecha de vencimiento de 24 meses, pero tostamos frecuentemente, todos los meses, asegurando que nuestros cafés estén siempre frescos.
Para una mejor experiencia, opte por molinillos con cuchillas cónicas. Proporcionan un rectificado más uniforme y preciso. Este diseño también ayuda a evitar que los granos se sobrecalienten durante la molienda, preservando los aceites esenciales y la frescura del café.
Además, ajuste la granulación según el método de preparación. Se recomienda una molienda más gruesa para métodos que requieren más tiempo de infusión, como la prensa francesa, mientras que una molienda fina es mejor para aquellos que requieren alta presión, como el espresso.
¿Cómo almacenar los granos de café? Puedes utilizar un recipiente hermético, como un tarro de cristal con tapa, para protegerlos de la luz y el aire. Además, conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de calor y humedad, evitando el frigorífico o el congelador.
La Specialty Coffee Association (SCA) es una organización internacional cuyo objetivo es mejorar la calidad de los cafés especiales. Establece estándares y pautas para evaluar la calidad del café, incluidos análisis sensoriales realizados por profesionales especializados, denominados Q-Grader.
Para que un café sea considerado especial, según los estándares establecidos por la SCA, debe obtener una puntuación mínima de 80 puntos, en una escala que va del 0 al 100.
La evaluación incluye diez categorías, cada una puntuada de 6 a 10, que contribuyen a la nota final. Las áreas de análisis son: aroma, sabor, retrogusto, acidez, cuerpo, uniformidad, ausencia de defectos, dulzor e impresión final. A continuación, presentamos la clasificación del café:
café tradicional y extrafuerte: menos de 60 puntos;
café superior: entre 60 y 69 puntos;
café gourmet: entre 70 y 79 puntos;
café especial: desde 80 puntos;
café raro: desde 90 puntos.